miércoles, 20 de mayo de 2015

Los 5 peores/censurados juegos de la historia:

Top 5 Juegos más criticados:
En esta entrada os informaremos sobre los 5 peores juegos o juegos ya censurados por su temática seleccionado por nosotros desde nuestro propio punto de vista.

DEATH RACE

El primer video en causar controversia fue Death Race de Exidy, un juego clásico de arcada a blanco y negro en el cual el jugador tenia que derribar a unos "gremlins”, los cuales parecían personas dibujadas con palitos. Luego de ser golpeadas, las criaturas gritaban o chillaban antes de ser reemplazadas por una lapida.
El juego, inspirado por la película de 1975, Death Race 2000, causo la protesta del publico, a tal grado que Exidy retiro el juego de las tiendas poco después de su lanzamiento.

CUSTER REVENGE


Uno de los juegos con clasificación X mas infames alguna vez hechos, Custers Revenge causo protestas debido a la "glorificación" de la aparente violación de una mujer nativa americana.
En el juego el jugador controla el personaje desnudo del General Custer, quien esquiva flechas para tener sexo con una mujer llamada "Venganza" quien esta atada a un poste.
El juego de Atari 2600 fue prohibido en muchas tiendas. Fue creado por la editorial de juegos pornográficos Mystique, la cual poco después se fue a bancarrota y le vendió los derechos del juego a Playaround.


MORTAL KOMBAT

 El juego de pelea revolucionario atrajo la atención de movimientos anti-violencia con sus "fatalities", movimientos finales únicos que incluían animaciones de jugadores arrancando las espinas vertebrales de sus contrincantes.
Fue desarrollado por Midway como reacción ante el popular juego Street Fighter II. Numerosas versiones diferentes se han hecho, siendo la ultima, Mortal Kombat vs DV Universe, lista para salir mas tarde este año.
La controversia al rededor de estos juegos causo la creación de la Comisión de Calificaciones de Software de Entretenimiento (ESRB), la cual aplica y hace cumplir  las calificaciones sobre video juegos en los Estados Unidos - IGN

DOOM

En el juego, los jugadores toman el papel de un marino espacial quien es deportado a Marte y tiene que escapar a través de pruebas muy difíciles.
Doom fue golpeado por una nueva ola de criticismo luego de que fuera revelado que los perpetradores de la masacre de 1999 en la escuela de Columbine eran fanáticos del juego.
Abogados y activistas llamaron al juego "Un simulador de asesinatos" y varias demandas fueron colocadas en contra del juego e industrias del cine por las familias de las victimas, sin embargo. estas fueron luego desestimadas. La producción de la ultima entrega, Doom 4, comenzó a principios de este año - IGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario